Las patas traseras de un cachorro de león fueron rotas deliberadamente para que no pudiera escapar mientras posaba en las playas rusas para fotografiarse con los turistas.
Vladimir Putin quedó tan consternado que ordenó personalmente una investigación criminal sobre la crueldad que enfrentó Simba.
Un vídeo profundamente angustioso muestra al indefenso animal antes de la cirugía y después, mientras lenta y dolorosamente aprende de nuevo a caminar.
El cachorro tenía sólo unas pocas semanas cuando lo separaron de su madre y lo obligaron a posar para fotografías con turistas.
Después de explotar al león el verano pasado, sus dueños le rompieron deliberadamente las piernas a medida que crecía para que el animal no pudiera escapar.
Simba enfermó y fue “torturado y golpeado” por sus cuidadores, lo que le hirió gravemente la columna y estuvo a punto de morir, según los informes.
El animal fue abandonado, apenas podía moverse, atado en un granero sucio y frío en la región rusa de Daguestán.
“Prácticamente no le daban de comer y, por alguna razón, durante la helada le echaban agua constantemente”, dijo Yulia Ageeva, que dirigió la misión de rescate.
“Esto fue un verdadero infierno”.
Los rescatistas salvaron a Simba de esta pesadilla y el león fue trasladado en avión a la veterinaria especialista Karen Dallakyan, quien dijo que había sufrido “un océano de dolor por parte de los humanos”.
“Los fotógrafos malvados rompen huesos de esta manera para que los depredadores salvajes no puedan escapar y se comportan con calma durante las fotografías (con los turistas)”, explicó.
Ha operado a Simba y el cachorro ahora puede volver a caminar, aunque está permanentemente deformado.
El león también sufrió llagas por presión, obstrucciones intestinales y atrofia de los músculos de las extremidades traseras.
Dallakyan habló a Putin sobre el escándalo durante una videoconferencia con ecologistas durante el confinamiento y subrayó: “No vemos que se haya abierto ningún caso penal”.
El presidente ruso dijo: “Gracias, escribí lo que dijiste”.
El líder del Kremlin prometió que las fuerzas del orden actuarían contra el torturador de animales y sus asociados.
Dallakyan, de Chelyabinsk, dijo que ahora se está llevando a cabo una investigación criminal.