Esta escena de amor entre madre e hijo conmovió profundamente al equipo de filmación de la BBC .
En consecuencia, el siguiente episodio del programa documental Dynasties de la BBC causó una fuerte impresión en muchos espectadores cuando capturó imágenes auténticas sobre la vida de una leona de 14 años llamada Charm, líder de una manada de leones en Masai Mara. reserva en Kenia.
En lugar de intentar salvar y proteger a los leones, los humanos están matando a estos animales. Ésta es una verdad cruel. Para proteger el ganado, los agricultores africanos a veces envenenan trozos de carne y los colocan en lugares por donde suelen pasar los leones para matarlos.
En el documental de la BBC , la leona Charm se vio obligada a abandonar a su cachorro de un año (llamado Sienna) que fue envenenado. Charm es a la vez madre y líder, por lo que ante el riesgo de que toda la manada muriera de hambre, decidió darse la vuelta e irse, dejando atrás a su hijo moribundo.
Aunque no fue una decisión fácil, ante la supervivencia de toda la manada, tuvo que irse. El momento en que Charm se giró para mirar a su hijo por última vez causó fuertes emociones en muchos espectadores.
La leona se vio obligada a abandonar a su cachorro envenenado por la supervivencia de toda la manada
David Attenborough, naturalista y presentador del programa, compartió: ” Al final, la madre leona no pudo hacer nada más para salvar a su hijo. Nunca volverá a ver a su hijo Sienna “.
Mientras tanto, Sophie Darlington, miembro del equipo de filmación y la persona que filmó a los leones durante dos años seguidos, compartió que sintió un dolor extremo cuando fue testigo del envenenamiento que amenazaba con matar a casi todos los leones.
La población de leones está amenazada por la carne envenenada de algunos granjeros para proteger a su ganado. Desafortunadamente, Charm, el hijo del león, se lo comió y fue envenenado. Foto de : BBC
El equipo de filmación de la BBC hizo grandes esfuerzos para salvar la vida del joven león abandonado. En concreto, inmediatamente después de descubrir que los leones se comportaban de forma extraña durante toda la mañana, avisaron a la dirección de la reserva para que solicitaran que un equipo de veterinarios acudiera a tratarlos. Sin embargo, el joven león no pudo sobrevivir a pesar de recibir atención dedicada de los médicos.
Charm crió a sus cachorros para que se convirtieran en hábiles cazadores. En el episodio de la BBC, sus otros dos hijos, Red y Tatu, también abandonaron la manada a la edad de 4 años para empezar sus propias vidas. Foto de : BBC
Los leones son una especie en peligro de extinción y su número se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años. En Kenia, el número de leones es sólo de 2.000, con una disminución de unos 100 ejemplares cada año.