Los cachorros de león recién nacidos serán empujados por el acantilado por sus padres para que tengan que encontrar su propia manera de trepar, aprender a encontrar vida en la muerte y entrenar su valentía para un futuro rey. Si el cachorro de león no puede levantarse, sus padres no lo salvarán, solo se quedarán a distancia y observarán, hasta que se agoten las fuerzas del cachorro de león, entonces tomarán medidas.
Gracias a eso, en el futuro, a pesar de las dificultades e incluso de los peligros extremos, los leones seguirán demostrando una valentía superior a la de otros animales, además de que su astucia y fuerza también aumentarán. ¿Por qué seguimos criando a nuestros hijos sólo con conocimientos y habilidades pero olvidamos lo más importante de una persona exitosa en el futuro: la valentía y el espíritu para superar las dificultades y peligros en todas las situaciones?
¿Podemos todavía obligar a nuestros hijos a estudiar, seguir enseñándoles cosas nuevas, seguir poniendo conocimientos en sus manos, sin intentar que sean independientes desde temprana edad como leones? La generación joven necesita ser independiente desde temprana edad, para que sepan cómo cuidarse a sí mismos, saber cómo hacer preguntas para desarrollarse y ellos mismos deben experimentar el conocimiento, para que podamos crear un “león” en el futuro.
Los multimillonarios más importantes del mundo han estado haciendo lo mismo con sus hijos, ¿por qué no lo has probado todavía? Al enseñar a los cachorros a cazar, los padres leones siempre dejan que sus cachorros peleen primero, para que puedan expresar su creatividad ante grandes desafíos sin la guía de sus padres, dejar que se hagan preguntas de “por qué” y resuelvelos.
Muchas veces solemos ayudar y apoyar demasiado a nuestros hijos en sus estudios y trabajo sin dejarles ser creativos, libres de crear sus propias identidades y demasiado dependientes de nuestras instrucciones. A partir de ahí, sólo podremos crear “copias” de nosotros mismos sin poder desarrollar plenamente las capacidades creativas de los niños. Necesitamos entender que a veces nuestra forma de hacer las cosas no es la mejor, y si queremos que la próxima generación sea mejor que nosotros, debemos dejarles desarrollar esas habilidades creativas. Y lo que es más importante, si seguimos modelando y obligando a nuestros hijos a seguirnos, haremos que los niños sean más dependientes de sus padres, llamándolos para cualquier cosa porque “no les han enseñado”.
Los padres leones siempre crean competencia y peleas para sus hijos ¿Por qué los leones crean feroces batallas para que sus hijos peleen entre sí? Los leones son una especie con un alto espíritu de solidaridad, pero siempre crean peleas no sólo entre sus hijos, e incluso entre los leones machos de la manada cuando compiten por los niños o entre ellos por la posición de “líder” de la manada. ¡Castiga a este perdedor! Hacen esto para aumentar el nivel de competencia de sus hijos, para que comprendan que la vida no es simplemente que tú eres bueno, yo soy bueno y ambos sobreviviremos en la batalla por la supervivencia, sino que si tú eres bueno, yo debo serlo. mejor que tú y yo debo ser mejor que tú. Los 2 debemos competir entre nosotros para ser mejores. Ésa es la manera de vivir en la vida competitiva de hoy. La competencia es indispensable para el desarrollo de una sociedad, pero muchas veces cometemos el error de ser demasiado “amables” y querer que todo se “divida equitativamente” entre nuestros hijos, y no debemos tener celos ni pelear entre nosotros.
Hemos olvidado que debe haber competencia para hacer esfuerzos, para tener la motivación de “ganar o perder” y convertirse en una persona perfecta, también para hacerles saber a los niños que la vida que enfrentarán en el futuro será competitiva y feroz. Necesitan ser entrenados y comprendidos con claridad, sin pensar que la vida estará llena de rosas como lo mimamos y demostramos amor ciegamente. Los reyes y presidentes corporativos hacen lo mismo con sus hijos, les dan la oportunidad de “competir por la herencia”, creando así reyes perfectos en el futuro.