Cleopatra, la leona blanca del zoológico de Tbilisi, dio a luz hoy a tres bolitas de pelusa de nariz rosada.
Foto de la oficina de prensa del Zoológico de Tbilisi.
Esta fue la primera vez que nacieron leones blancos en el zoológico de Tbilisi después de la devastadora inundación repentina del 13 de junio de 2015.
Foto de la oficina de prensa del Zoológico de Tbilisi.
La madre y los cachorros recién nacidos estaban bien y sanos, dijo un funcionario de la administración del zoológico. Aún no se sabe de qué género son los cachorros.
El funcionario también dijo que Cleopatra tuvo un “parto complicado” pero gracias a los veterinarios del Zoológico todo salió bien.
Actualmente, la madre y los recién nacidos se encuentran en un recinto cerrado, pero se espera que los animales estén en exhibición pública en varios días.
Foto de la oficina de prensa del Zoológico de Tbilisi.
Los leones blancos son un animal muy raro y son principalmente comunes en el Parque Nacional Kruger y en las áreas protegidas de la Reserva de Caza Timbavati en Sudáfrica.
Los leones blancos no son albinos. Su color blanco es causado por un rasgo recesivo derivado de una mutación menos grave en el mismo gen que causa el albinismo, distinto del gen responsable de los tigres blancos. La raza, sin embargo, está casi extinta y ya rara vez se la observa.
Los leones blancos viven en menos de 70 zoológicos en todo el mundo. Por eso su reproducción en Georgia es muy importante para la supervivencia de esta especie.