Cachorros de león se acurrucan con su madre en su jaula en un pequeño zoológico especialmente construido en Multan, Pakistán, el 26 de marzo de 2015.
Un entusiasta de los animales en Pakistán está celebrando un gran éxito después de que su león mascota Rani dio a luz a cinco cachorros sanos. Los recién llegados y otros dos cachorros nacidos hace nueve meses significan que Fazal Abbas Mahi tiene un total de nueve leones en su casa en el centro de Multan.
Pero si la idea de tantos grandes felinos deambulando por la casa te hace pensar, no te preocupes, los leones viven en un mini zoológico especialmente construido en los terrenos de la residencia de Mahi. El rico terrateniente Mahi dijo a la AFP que compró a Rani, o “Reina”, cuando tenía un año en 2011, para unirse a Raja, o “Rey”, que le había comprado a un amigo varios años antes.
“Me encantan los animales y los pájaros desde pequeña y también tengo caballos, ponis y pavos reales. También tengo un auto clásico”, dijo, y agregó que tiene una licencia de cuidado de leones otorgada por la agencia de manejo de vida silvestre. Los nuevos gatitos todavía retozaban en la jaula de su madre, pero alimentar al resto de la camada no fue nada fácil: los gatos hambrientos devoraban alrededor de 20 kilogramos (45 libras) de carne cada día. Los leones aparecieron en todo Pakistán a principios de 2013, al menos en forma de juguete, como símbolo electoral del partido Liga Musulmana de Pakistán-N que llevó al poder al primer ministro Nawaz Sharif. Sharif, apodado el “León de Punjab” por sus seguidores, tiene dos leones machos disecados en su mansión palaciega en las afueras de la ciudad oriental de Lahore.