Acurrucados el uno junto al otro bajo el sol del mediodía, estos hermanos cachorros de león parecen lo suficientemente suaves como para acariciarlos.
Con sus patas color crema pálida y amarillas extendidas, George y Yame (ambos de casi seis meses) todavía son lo suficientemente pequeños como para que los manipulen.
Sin embargo, la pareja todavía se está recuperando después de sufrir una teггіЬɩe experiencia a causa de traficantes de animales sin escrúpulos que explotaron su linda apariencia.
Sobrevivientes: los cachorros de león George y Yame, que fueron rescatados de una zona de atracciones en Alicante, España.
Explotación: La pareja, que se cree que nació en un circo en Francia, aún se está recuperando después de sufrir una teггіЬɩe experiencia a manos de traficantes de animales sin escrúpulos que explotaron su linda apariencia.
El parque Terra Mítica, visitado por miles de británicos cada año, aprovechaba a los cachorros para tomar fotografías.
Ahora parecen sanos, pero hace apenas unos meses los dos cachorros tuvieron que ser rescatados de un parque de diversiones en Benidorm, España, por acusaciones de que estaban siendo maltratados.
El parque Terra Mítica, que es visitado por miles de turistas británicos cada año, estaba aprovechando a los cachorros para tomar fotografías económicas.
En lugar de permitirles vagar libremente por sus recintos, George y Yame fueron ofrecidos como accesorios a los turistas por 10 euros por instante.
Los amantes de los animales británicos encabezaron una campaña mundial en Facebook para poner fin a las caricias de los cachorros de león en el parque temático.
Una visitante, la señora Rosemary Mathews de Elstead, Surrey, dijo: “Sentí mucha pena por ellos, los cachorros se veían muy tristes y desaliñados, no deberían usarme así, es tan сгᴜeɩ, deberían ser salvados”.
Podría haber parecido una actividad inocente a los turistas, pero los leones fueron víctimas de una práctica prohibida en la mayor parte de Europa.
Encerrados en condiciones miserables, tenían un peso peligrosamente bajo y padecían graves enfermedades. Ahora, después de haber sido llevados a un santuario en Madrid, la capital de España, están listos para enfrentarse a la sabana africana.
Amigos: Yame con CJ Muñoz, quien lo rescató y desde entonces ha ayudado a cuidarlo hasta que recupere su salud en Madrid.
La estadounidense CJ Muñoz y su marido español Luis han cuidado a George y Yame hasta que recuperan la salud.
“Recibimos los leones en julio”, explicó la señora Muñoz, originaria de Seattle. ‘Tenían sólo dos meses. Nos habíamos enterado de que los leones estaban en el parque de atracciones Terra Mítica.
‘Hubo una publicación en las redes sociales de estos cuatro jóvenes sosteniendo a uno de los cachorros de león.
‘Al principio la gente pensaba que estos chicos eran voluntarios; No se dieron cuenta de que simplemente se estaban tomando una foto en un parque de diversiones. Pagaron 10 euros por la foto, como otros turistas que se encontraban allí.
“La mujer que organizó esto había comprado estos cachorros en Francia, en un circo que viajaba por allí”.
Oportunidad fotográfica: Cuatro jóvenes posan con uno de los leones jóvenes en el parque Terra Mítica de Alicante
mіѕeгаЬɩe: Uno de los jóvenes cachorros se esconde al costado de la calle en el parque temático que atiende a turistas.
Agentes especializados del escuadrón Seprona (que significa Servicio Civil Especial de Protección de la Naturaleza) confiscaron los leones antes de entregárselos al señor y la señora Muñoz.
“Los llamamos y les dijimos que había que rescatar a los cachorros”, añadió la señora Muñoz. ‘Esto fue crueldad y explotación. Estos cachorros estaban muriendo.
‘La mujer no tenía documentos que demostraran que los leones nacieron en cautiverio en Europa, por lo que se los quitaron. Aparentemente ha estado haciendo esto durante años, pero el parque de diversiones dice que no es responsable.
‘Había muchos cachorros de león allí en el pasado. La gente también ha posado para fotografías con esos leones.
‘Después del rescate, fuimos a verlos a un santuario en Alicante. Su condición eга teггіЬɩe.
Estaban agotados y sólo se les mantenía con vida gracias a leche aguada. Eso eга todo lo que tenían; significaba que nunca podrían crecer normalmente.
‘Los veterinarios los examinaron cuando los trajimos de regreso a Madrid y confirmaron que tenían una enfermedad metabólica ósea. Sus piernas eran como de goma; no podían caminar muy lejos.
‘Estaban llenos de infecciones virales y bacterianas. Tenían cataratas. Ninguno de los dos podía caminar correctamente debido a las llagas en los pies.
‘No pensábamos que el más pequeño, George, iba a lograrlo. Realmente estaba sufriendo. Durante un tiempo pensamos seriamente que habría que sacrificarlo humanamente. Al final, debido a que mostró tal coraje y tenacidad, pensamos que este pequeño merece una oportunidad.
“Cuando los cachorros mueren, la gente que hace esto simplemente compra más en otro circo”.
La Campaña contra la Caza en Conserva (CACH) cree que los cachorros como George y Yame inevitablemente terminarían siendo objetivos de los cazadores si se los mantuviera en cautiverio.
El despreciable comercio, en el que se crían leones en granjas para luego matarlos en un recinto controlado, es más prolífico en Sudáfrica.
Cientos de extranjeros ricos, en su mayoría estadounidenses, viajan al país para matar a un león a tiros de cerca sólo para poder posar para una fotografía mientras se arrodillan sobre su víctima.
Los cazadores enlatados toman pocos riesgos contra los leones salvajes, pero aun así blanden sus rifles en imágenes de trofeo que envían a sus compañeros fanáticos de la caza en casa.
La señora Muñoz afirma que la caza enlatada apenas existe en Europa, pero aun así se practica.
Los leones no tienen la misma protección que los tigres según el tratado internacional CITES sobre especies en peligro de extinción.
Esto significa que las personas que mantienen leones en malas condiciones para explotarlos no pueden ser procesadas tan fácilmente.
“Los leones se extinguirán en estado salvaje en 2025 si no tomamos medidas urgentes”, afirmó la señora Muñoz.
Por ahora, sin embargo, George y Yame se han salvado de un triste destino que muchos miembros de su especie han soportado.